Celebración del Solsticio de Invierno en la residencia Domingo Sastre

El pasado 16 de diciembre hicimos una actividad muy bonita con los niños de la asociación. Nos fuimos a la residencia de ancianos Domingo Sastre y, junto con los más mayores, explicamos un poco a los niños lo que era el solsticio de invierno y cómo se celebraba en distintas partes del mundo.

Así pudieron ver cómo la Navidad es algo particular de algunas culturas y que tanto Reyes Magos como Papa Noel no son las únicas celebraciones que hay. Lo que sí vimos que hay en común con muchas culturas es que en torno a la celebración del Solsticio de Invierno se hacen intercambio de regalos, de distintas maneras. Y con esta premisa y bajo la pedagogía Reggio Emilia (podéis saber un poco más sobre dicha pedagogía aquí) preparamos lo que se conoce una “provocación” con muchísimos materiales para que los niños hicieran entre ellos un amigo invisible. Además, preparamos regalos para los residentes y también los niños tuvieron su sorpresita 😀

Fue una tarde muy especial donde disfrutaron tanto adultos como niños. Esperamos volver a repetir con la residencia porque fue una actividad realmente bonita.

Y preparaos para el siguiente trimestre que viene cargado de sorpresitas: talleres, cineforum y muchas actividades con los más pequeños. ¡¡FELIZ 2018!!

Post facilitado por Iria Anahí López, miembro de la Asociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *