Próxima actividad: jornada botánica otoñal

Foto: De mi casa al Mundo

¡¡¡Otra actividad de nuestra asociación en este mes!!! Para el día 28 de Octubre, sábado, a las 12:00 de la mañana estamos preparando para nuestros niños una jornada muy especial. Se trata de un recorrido por nuestras Alamedas para observar y conocer su flora, y cómo el otoño ha llegado a ellas.

Comenzaremos desde la rotonda central de las Alamedas (plaza u.a.) y siguiendo el itinerario previamente diseñado durante el cual se llevará a cabo la observación de plantas, árboles y frutos y la recogida de muestras, se llegará de nuevo a esta plaza para terminar con un taller en el que los niños elaborarán una bandeja de otoño con elementos recogidos y materiales aportados por la asociación. El resultado del taller se lo llevarán los niños a casa.

Será una manera divertida, amena, cooperativa y motivadora de conocer la flora de nuestra ciudad y los ciclos estacionales del año.

El taller está basado en las mesas de estación, que es un elemento de la pedagogía Waldorf, la cual nos encanta. Esta pedagogía es muy rica a nivel espiritual y en conexión con la naturaleza, sus ciclos y sus ritmos. Las mesas de estación entre otras muchísimas cosas sirven para conectar al niño con los cambios estacionales, pero también con ellas trabajan su creatividad.

Podéis encontrar en la web más información sobre estas mesas de estación. Aquí tenéis unos cuantos enlaces que podéis seguir:

Para la actividad es necesario ser socio y hacer inscripción previa mediante un e-mail a info@crespillosparalapaz.es indicando nombre, apellidos y número de niños participantes. Debe realizarse antes del viernes 27 de octubre a las 17h. Se ruega llevar tijeras y lupa, si es posible.

P.D.: Sabemos que os habéis enamorado de las hadas de fieltro: lo tenemos en cuenta para un futuro taller 😉

Post facilitado por Inma Sicilia, miembro de la Asociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *