II Jornada de Convivencia “Crespillos para la Paz”

El pasado sábado día 17 de Junio celebramos la “II Jornada de Convivencia Crespillos para la Paz”, en el entorno de las cocinas de La Viña, en nuestra querida Lorca.

A pesar de las fechas tardías y el calor, la convivencia tuvo una acogida muy buena y acudieron familias de nuestra ciudad e incluso de Puerto Lumbreras. Pasamos una tarde estupenda donde presentamos la asociación y las actividades que queremos llevar a cabo con ella.

Entre ellas, hablamos de las “Meriendas en familia”, tardes temáticas donde estaremos acompañados de las familias socias en un entorno amable con los niños y donde en cada una de ellas plantearemos un tema a debatir.

Otras actividades serán: Cine Forum, con visionados de documentales/películas y posterior debate, actividades para niños como jornadas botánicas en las Alamedas, celebración de la Navidad y solsticio de invierno en distintas partes del mundo, manualidades varias… Y para los padres, talleres de elaboración de materiales, ponencias con docentes con experiencia en escuelas activas y libres, charlas con escuelas públicas que han cambiado la manera de tradicional de educación por una más respetuosa con los ritmos de los niños (incluidos niños con necesidades especiales)…

Con el objetivo de acercar a familias que estén cambiando su manera de ver a los niños y a docentes valientes que quieren un cambio real en la educación de nuestro país, nace “Crespillos para la Paz”. Y con esa idea acudimos a la II jornada de convivencia, con el fin de aprender, ayudarnos mutuamente y colaborar de manera activa en revolucionar la educación por y para los niños.

A todos los asistentes, muchísimas gracias por venir. Pronto os mantendremos informados del procesos de inscripción en la asociación y de las fechas y horarios de las actividades.

Os dejamos algunas fotos de la jornada, donde los que más disfrutaron fueron, sin duda, los más pequeños, con pintacaras y taller de modelaje con pasta de sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *