Crespillos para la Paz ¡por fin!

Casi un año ha costado que Crespillos para la Paz arrancara definitivamente y consiguiera tener -no sin cierta dificultad- sus documentos en regla. Y aquí está, por fin, está post, para todos aquellos que, esperanzados, asistieron a las primeras reuniones de constitución de esta asociación hace ya casi un año. También para los que no estuvieron en aquellas reuniones, pero han oído hablar de la asociación y sienten curiosidad. Y si acabas de llegar, también para ti: quédate y conócenos.

Crespillos para la Paz surge de la necesidad de crear un espacio de encuentro para familias en la zona de influencia de Lorca, en el cual se intercambien ideas e inquietudes sobre educación. De un inicial acercamiento a la metodología pedagógica Montessori, los intereses de la asociación han evolucionado hacia la mirada respetuosa hacia el niño, la educación libre y activa, el acompañamiento emocional de los niños en el espacio educativo y en la familia, así como la voluntad de impulsar cambios profundos en la escuela pública y entre los educadores.

Creemos que estos cambios no solo son necesarios, sino que pueden ser realmente positivos, y para promoverlos tenemos muchas actividades en mente, que comenzaremos a realizar a partir del próximo mes de junio.

Para empezar, estamos preparando la II Jornada de Convivencia de Crespillos para la Paz, que tendrá lugar el próximo 17 de junio (lugar aún por confirmar). Se presentará la Junta de la Asociación, el calendario de actividades a partir de Septiembre y la forma de afiliación de nuevos socios, que comenzará también en Septiembre. Disfrutaremos de una tarde de merienda en familia, y recogeremos todas las propuestas e inquietudes que surjan entre los asistentes.

Somos conscientes de que hay muchas familias en Lorca que están buscando un espacio donde sentirse libres para educar a sus hijos respetando sus ritmos, donde compartir sus dudas e inquietudes, donde satisfacer su curiosidad y descubrir nuevas formas de hacer en el ámbito educativo. Esperamos poder crear, entre todos, este espacio, y que el entusiasmo con el que hemos constituido la asociación se contagie a muchas familias y muchos educadores en nuestro ámbito.

¡Contamos con todos vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *