Introducción a la pedagogía – Montessori en Casa

cristina_montessori en casa
Cuando empecé en este mundo me encontré con muchísimos blogs muy muy interesantes sobre la pedagogía Montessori, pero quería realizar algún curso un poco más centrado, con la información más recopilada y más organizado que un montón de páginas de un montón de blogs.

Dí con los de la web Montessori en Casa, realizados por Cristina, una madrileña afincada en Almería que fomenta de una manera extraordinaria el llevar la pedagoía Montessori a casa, no quedándose únicamente en unas escuelas que muy pocos podemos pagar.

Con ella he realizado de momento dos cursos: el de Principios Montessori y Ambiente Preparado y el de Montessori de 0 a 3 años. Además, te incluye en un grupo privado de Facebook en el que puedes hablar con otros alumnos de los cursos para resolver dudas relacionadas y la misma Cristina te contesta cualquier pregunta que le hagas.

Personalmente, me han encantado. Son muy sencillos de hacer, 100% online, con todo el curso en pdf y, lo mejor de todo, con vídeos de presentaciones de los materiales. Cristina lo explica todo de manera exquisita, en un lenguaje muy coloquial, como si te conociera de toda la vida. Es genial. Organiza los materiales y actividades en rangos de edades que, aunque todo depende de cómo va cada niño, te ayuda mucho a orientarte. No es que tengas un material para esta edad y ya está, si no que te guía según el desarrollo del cerebro y motor de cada rango de edad. Por ejemplo, los materiales del rango de 9 a 12 meses a mi hija se los ofrecí después de los 12 meses, que era cuando yo veía que estaba preparada para ellos, y no antes. Pero siguen un orden lógico, con lo que te ayuda bastante.

Para empezar, por contenido y precio, los recomiendo al 100%. ¿Te animas a hacerlos? ¿Los has hecho ya? ¿Qué te han parecido?

Post facilitado por Iria Anahí López, miembro de la Asociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *